La tradición asiática es una constante fuente de referencias artisticas y un inagotable pozo de ideas en el que se inspiran muchos productos de manufactura actual. La diseñadora y arquitecta de raíces koreanas, afincada en Berlín, Yena Young así lo deja patente en su lámpara de bambú Wooden Wife.

Inspirada en la almohada o cojín koreano que los campesinos de este país usaban para dormir en las noches de verano y que llamaban “Esposa de bambú”, porque dormían abrazados a ella, tenía la particularidad de que, al estar hecha de tiras vegetales, permita el flujo del aire.

Wooden Wife representa una paso más en su diseño y adopta la estructura original cilíndrica de esta almohada para convertirse en una lámpara, que además de ofrecer una iluminación ténue, convierte su sombra en una delicada proyección geométrica.
Realizada a mano y en dos tamaños, Wooden Wife permite su uso tanto como lámpara de techo como de sobremesa o de suelo. Utiliza una bombilla y es sumamente ligera.

Yena Young ha presentado recientemente una version más pequeña, en la que esta misma forma abraza un recipiente de cristal con una vela para convertirse en candelabro.

 

 

Modelos de Wooden Wife

Modelos de Wooden Wife


Ejemplo de pieza de techo

Ejemplo de pieza de techo


Versión XL

Versión XL


Wooden Wife de suelo

Wooden Wife de suelo


Modelo pequeño

Modelo pequeño


Modelo grande

Modelo grande


Modelo para vela./

Modelo realizado para vela

EN EL ESTUDIO

flechaizquierda2-e1411918318940flechaderecha2-e1411918318940

This article is also available in English