La plataforma WantedDesign, que se celebra a finales de este mes en la ciudad de Nueva York durante la NYCxDesign, es actualmente uno de los puntos calientes del diseño mundial para que la comunidad internacional de creativos muestre sus trabajos más destacados. Es, desde su primera convocatoria celebrada en 2011, la mejor muestra de este tipo que se celebra en el mundo. Conferencias, exhibiciones, instalaciones, muestras y charlas forman parte de una dinámica creativa que persigue la promoción y el soporte perfecto para que diseño emergente y nuevos diseñadores encuentren una plataforma más específica.

Papel pintado de Melissa Peen y silla Chubby de Dirk Vanderkooj.

En el certamen de este año cabe destacar la muestra Ventura New York: The Dutch Edition, en la que, en su segunda convocatoria, 17 de los más brillantes y talentosos diseñadores holandeses presenta trabajos amparados bajo el epígrafe Human Nature.

Vasos de cerámica y silicona de Renate Vos.
Pieza realizada por el estudio Alissa+Nienke.
Proyecto de Isaac Monté en el que se fusionan belleza y tecnología.

En esta exhibición, los diferentes trabajos darán respuestas a los sucesivos cambios formales que se producen en el mundo actual con el ser humano como protagonista y autor. Miedos y aspiraciones que los propios diseñadores viven ante los cambios sociales y culturales que se producen en la esfera del diseño y en la que tradición, autoproducción, trabajo manual y los nuevos materiales tienen mucho que decir.

Silla y mesa de Dimitri Kruithof.

Photos: Alice Wong/Dimitri Kruithof/Creativechef/David Joosten/StudioDirkVander Kooij/Isaac Monte/Sam Walravens/LabelBreed/Nynke Koster/Dani Smulders/Vij5

Del 20-23 mayo de 2017

WantedDesign Manhattan
Terminal Stores, 269 11th Avenue
New York

www.wanteddesignnyc.com

Propuesta de Creative Chef.

This article is also available in English