La búsqueda de ideas frescas, de elementos portadores de cierta sorpresa, de diseños inteligentes y de emociones que interactúen con el usuario son algunas de las premisas que imperan en el “modus operandi” de la diseñadora de Singapur Wai Lim Chan.

Su reciente trabajo, “Icons of Sembawang”, una grupo de balancines infantiles presentados en la reciente feria SingaPlural 2015 durante el pasado mes de marzo, la ha catapultado al olimpo de los diseñadores promesa. “Abordo mis trabajos a través de una historia en la que tiene importancia la forma, el material que voy a utilizar y el color. Para mí es importante contar algo a través del diseño porque forma parte de la memoria del usuario final, de sus hábitos o de sus aspiraciones. Busco disfrutar con lo que hago con las manos, con el tratamiento de las formas y con los materiales. Además, también quiero aportar valores emocionales a lo que diseño”, dice.

En este caso, el diseño de estas tres piezas ha llevado a Wai Lim Chan a su niñez, concretamente al sitio donde creció de niña, una granja en Kampong durante los años 70, y en la que ella jugaba con los animales que allí se criaban y donde también jugaba con obsoletos objetos de madera.

Realizados en madera Heveatech, una especie de madera ecológica proveniente del reciclado y en colaboración con la empresa Smako Timber, estos balancines están acabados con propiedades de resistencia a la intemperie y a las termitas. “Son diseños sencillos, encantadores y muy familiares”, comenta. Su ansia por descubrir más acerca de los materiales, le llevó a probar nuevos productos y a no dejarse eclipsar por este inesperado éxito. “Me gustaría abordar mis proyectos con nuevos materiales, como el vidrio soplado. El efecto visual que se consigue con el tratamiento del vidrio es impactante”, asegura. De momento y a la espera de nuevos trabajos, invierte su tiempo trabajando con el colectivo “Litte Thoughts Group”, donde el Proyecto “Icons of Sembawang” dio sus primeros pasos.

www.facebook.com/wailim.chan.5

 

Vista frontal de la colección.


Vista lateral de la colección.


Modelo Kitty.


Modelo Pup.


Modelo Cerdo acabado.


Presentación de la colección de balancines.


Ensamblaje de la parte inferior.


Montaje de una de las maquetas.


Versión digitalizada


EN EL ESTUDIO

flechaizquierda2-e1411918318940flechaderecha2-e1411918318940

This article is also available in English