El diseñador Taeg Nishimoto.

Los materiales tradicionales encuentran en las nuevas combinaciones con otras materias primas de última generación un nuevo campo. De este modo, se consiguen objetivos y experiencias extra que incrementan la versatilidad de los nuevos componentes y la aplicación a objetos cotidianos.

El diseñador y arquitecto japonés Taeg Nishimoto es un gran revolucionario en esta experimentación. La continua búsqueda de nuevas calidades en materiales de nueva facturación le ha llevado hasta una de sus últimas creaciones: la lámpara Fronds, una pieza en la que se mezclan el vinilo, el poliéster y la sal, y también funciona como improvisado florero.

Bordes curvos y translúcidos.

Vinilo, poliéster y sal.

Cinco lados se unen en un eje central.

“Cada lámpara tiene cinco lados unidos en su base central. Cada lado, incluye tres capas interiores superpuestas de láminas de poliéster en forma de fronda y una capa exterior de tela de vinilo transparente que envuelve cada uno de los lados verticalmente. La lámina de poliéster, además, está recubierta con cristales de sal (una combinación de sal gruesa y fina) aplicada con un pegamento transparente, que le aporta a las capas internas una textura translúcida que reacciona a la luz, cuando está encendida, tanto desde el exterior como desde el interior”, asegura el diseñador desde su estudio.

Como lámpara ofrece una luz tenue y suave.

Una bombilla led de color consigue un tono diferente.

Cada modelo de lámpara Fronds lleva en el interior de los pétalos un recipiente transparente que permite utilizarla también como jarrón. En su base incorpora una pequeña bombilla de led, recubierta con una lámina de color, que se proyecta en la superficie con textura de sal. De este modo, la luz que se consigue crea una textura que reacciona a la luz de una manera sutil y orgánica.

https://cargocollective.com/taegnishimoto/Fronds

Luminaria+jarrón: la lámpara Fronds es un objeto que aboga por la ecología y los materiales naturales.

This article is also available in English