Todos hemos pensado en cuanto hemos visto el trabajo de Véronique Baer que la fórmula que define la colección Bounce era algo que no podía tardar mucho en aparecer en el mercado. La diseñadora suiza, afincada en Holanda, lo vió claro desde que tuvo la idea y le dio forma.

Simple, pero ambicioso, este proyecto, que ahora ya es real, surgió después de muchas ideas generadas inconscientemente en la cabeza de la diseñadora. Quería hacer un asiento muy funcional, en el que se fundieran la precisión y la calidad que ella conocía de su país natal, Suiza, con el lado creativo y experimental del diseño que se respira en un país como Holanda..

Desde que se graduó en Lausanne y se trasladó a Holanda a principios de 2013, fundó su propio estudio y comenzó un periplo experimental en el que le gustaba probar materiales y proponer nuevas fórmulas con las que experimentar en sus productos. De ahí nació Bounce, una colección de asientos que basa su practicidad en la recuperación de las formas.

“Me encanta experimentar con diferentes materiales y con los diferentes usos habituales que tienen los objetos, sobre todo para poder situarlos en contextos completamente diferentes y ver qué tipo de reacciones producen. Al final, consigo que mis trabajos tengan un gran carácter” asegura la diseñadora.

 

El primero surgió el como una especie de escultura, que posteriormente se transformó en una silla ligera y confortable. Su particular relleno permite que, tras su uso, recupere su forma original. De este modo, escultura y asiento se funden en un único modelo.

Me encanta experimentar con diferentes materiales y objetos, sobre todo para poder situarlos en contextos completamente diferentes.

Actualmente, la familia Bounce está compuesta por tres miembros, Anton, Cristine y Olaf, todos asientos cómodos y muy manejables.

www.veroniquebaer.com

Familia de asientos Bounce

Familia de asientos Bounce


Bocetos de Bounce

Bocetos de Bounce


Asientos Bounce y proceso de asiento

Asientos Bounce y proceso de asiento


Dos de los asientos

Dos de los asientos

This article is also available in English