Cada vez vemos más como jóvenes promesas del diseño, en su afán por conseguir que sus prototipos se conviertan en realidad, peregrinan por los certámenes y ferias más importantes del mundo. El estudio Liquenlav, fundado por Valenín Sanz, fue uno de los afortunados seleccionados para presentar sus piezas mas representativas en Greenhouse, el escaparate para el talento joven que forma parte de feria internacional del mueble de Estocolmo celebrado a principios de febrero.

Una cita en la que su bancada “Mas” fue una de las piezas que más llamó la atención. “Más es una pieza multidisciplinar pensada para ahorrar espacio en las casas. Está hecha enteramente en madera maciza y su particular diseño permite apilarla y transformar su función. Es una pieza que gana con el tacto y que se descubre mucho más práctica de lo que aparentemente puede parecer”, asegura Valentín.

“El problema que tenemos los jóvenes creadores en nuestro país es la falta de apoyos. Al final, tú tienes asumir la producción de tus diseños, porque sinó nunca verían la luz. La autoproducción se ha convertido en el handicap de la nueva pequeña empresa en España”, comenta el diseñador.

La bancada “Mas” es un diseño sencillo, pero sumamente práctico, una de las principales máximas que busca Valentín siempre que aborda un nuevo proyecto: “ A pesar de que la influencia de la estética nórdica es palpable en su diseño, “Mas” tenía que funcionar como asiento y aportar a la casa un uso extra, de lo contrario no se hubiera realizado”, asegura Valentín.

www.liquenlav.com

ESTUDIO_7

Bancada Mas


ESTUDIO_1

Bancada Mas superpuesta


ESTUDIO_2

Dos piezas del asiento Mas


ESTUDIO_4

El diseñador en una de las piezas


ESTUDIO_5

Vista trasera de dos piezas superpuestas


ESTUDIO_6

Vista lateral


ESTUDIO_3

Pareja de banco Mas

This article is also available in English