Simone Post

TEXTILES REVISITADOS

La diseñadora holandesa Simone Post es una investigadora entusiasta a la búsqueda de nuevos retos para descubrir el comportamiento de los materiales ante nuevas situaciones. Fruto de esa exploración ha surgido la colaboración con la firma textil Vlisco y su proyecto Post-Vlisco, un nuevo planteamiento de alfombras realizadas con materiales recuperados.

Foto: Arjen Born.

www.simonepost.nl

MesVilar_Andreu carulla

LÁMPARAS HABITADAS

Tras el nombre Niu Lamps se encuentra un interesante proyecto en el que se fusionan las nuevas tecnologías y el trabajo artesanal. El planteamiento nos muestra un grupo de tres lámparas que recrean la forma de tres viviendas sobre las que descansan distintos ejemplares de pájaros tropicales. Las aves han sido pintadas una a una por artesanos de Conakry en Guinea.

www.andreucarulla.com

Blackcreekmt

ÚTILES ÚNICOS

El artista y diseñador Joshua Vogel es un reputado escultor que aplica líneas contemporáneas a sus piezas de madera para producir un tipo de objetos más utilitarios. De esa simbiosis creativa surgen cucharas, tablas de madera e incluso muebles en los que invierte el tiempo que cada pieza, realizada a mano, necesite. Por esta razón, cada una de sus piezas es única e irrepetible.

www.joshua-vogel.com

Maud Vantours

PAPEL VIVO

Conocida por su excelencia en el acabado y en el detalle, el trabajo de la creativa del papel Maud Vantours recrea fielmente todo tipo de objetos para aportarles una nueva vida. En este caso, su colaboración con la firma del Champán Moët Hennessy para una espacio del aeropuerto de CDG de París se acerca al mundo de la gastronomía y el lujo.

Foto: Charlotte Ortholary

www.maudvantours.com

 

This article is also available in English