REVIVAL

Realizado artesanalmente en el taller de Tom Raffield, experto en el trabajo con la madera, está acabado en roble y sus formas recuperan la estética del siglo XIX. Práctico y robusto, se fabrica en dos medidas. La versión más grande se utiliza como banco comunitario y resulta perfecto para integrarlo en la cocina. Se realizada bajo pedido y lleva el nombre Crib.

www.tomraffield.com

 

Crib
l.b. 03, blue

ESMALTADO

Con curiosidad, novedosos propósitos y mucha frescura puedes convertir una pieza sencilla, como un ladrillo o un bloque de gres, en un asiento reinventado y actualizado. No debe olvidarse la gran importancia de los acabados. En esta ocasión, un bloque compacto cambia su estética completamente tras aplicarle un pigmento y someterlo a cocción. El resultado esmaltado le da un aspecto vanguardista. Puede repetirse como un módulo “ad infinitum”. Es un diseño de Chris Kabel.

www.thomaseyck.com

INSPIRACIONAL

Este prototipo, realizado por las diseñadoras del estudio Vera & Kyte, quiere rendir un pequeño homenaje a los skaters ya que quiere ser la traslación a un objeto de uso común de características propias de un patinete callejero. Equilibrio en la simetría y en la escala forman parte de una asiento práctico y sencillo. Su acabado en madera satinada y acero lacado hacen también referencia a los que se utilizan en los monopatines.

www.vera-kyte.com

Dwell-yellow
GECKELER-MICHELS_OYSTER-STOOL-2017_36_web16

MARINO

Concebido como una revisión del clásico taburete que se utiliza como asiento auxiliar, este modelo de los diseñadores del estudio alemán Geckeler Michels, esconde su faceta más interesante en su compacto diseño. En él, las líneas curvas y las rectas se mezclan perfectamente y consiguen una imagen innovadora. Además, permite utilizarlo también como improvisada mesa, algo que le imprime mayor atractivo. Está acabado en madera de fresno natural y se llama Oyster (Ostra).

www.geckelermichels.com

This article is also available in English