Desde su fundación en el año 2000, la casa de subastas Wright, con sedes en Nueva York y Chicago, se ha convertido en la mayor muestra pública especializada en el diseño moderno y contemporáneo.

 

Mueble contenedor ESU 426-C

Mueble contenedor ESU 426-C.


Mesa CTM

Mesa CTM.

Más de 40.000 lotes han salido de sus salas desde entonces y sus propietarios son los responsables de haber transformado el mercado global del diseño moderno.

Mesa ESU D-10 N

Mesa ESU D-10 N.

 

El 10 de septiembre, su sede de Chicago celebra la primera de las grandes subastas de la temporada en un acto sin precedentes. Salen a la venta, más de 300 piezas originales firmadas por Charles and Ray Eames, que forman parte de la JF Chen Collection y que han sido exhibidas en diferentes muestras durante varios años por todo Estados Unidos.

Silla DCM

Silla DCM.


Asiento balancín RAR-1

Asiento balancín RAR-1.

 

La ocasión resulta una cita de obligada presencia para todos aquellos aficionados y amantes de las piezas originales del mobiliario contemporáneo, puesto que se incluyen lotes de muebles de los primeros trabajos de la pareja de diseñadores hasta raros ejemplos de producciones excepcionales de los años 60, acabadas de madera de palo rosa, o de finales de los 80, realizadas en madera de wengé.

Colección de asientos y mesa La Fonda dinning Suite

Colección de asientos y mesa La Fonda dinning Suite.


Aparador creado para la competición Organic Desing

Aparador creado para la Competición Organic Desing.

 

Joel Chen, que ahora se deshace de esta muestra, tardó más de 20 años en conseguir reunir semejante colección y quiere dejar constancia de la excepcionalidad de la muestra, ya que hay muebles que rara vez han salido anteriormente a la venta.

Asiento LCW

Asiento LCW.


Chaise longue 670

Chaise longue 670.

FOTOS: Wright20/Vitra

www.wright20.com

This article is also available in English