Los comienzos son siempre duros, o eso aseguran los grandes diseñadores una vez han conseguido deshacerse del estatus de “diseñadores promesa” y que sus trabajos se los rifen las grandes productoras.

Solo algunos, pasados los años recuerdan con cariño esos años intensos y perseverantes en los que creer en tu producto y defender con uñas y dientes tus proyectos. En ese momento están ahora los componentes del estudio Fournier&Endrizzi, una pareja de ilusionados aspirantes a diseñadores que coincidieron juntos en Mendoza, Argentina, y que ahora presentan su trabajo más reciente: la mesa Tipi.

“Cuando decidimos formar pareja laboral y unificar fuerzas para comenzar a trabajar juntos, teníamos muy claro que debíamos crear y ofrecer algo original, práctico y atractivo.Tipi surgió después de muchos bocetos, pruebas de materiales y dolores de cabeza”, comenta Raphael.

El resultado es una sencilla mesa auxiliar realizada en diferentes materiales, que se puede trasladar de un lado a otro de la casa gracias a una práctica asa.

“Es el resultado de todo un ejercicio de posibilidades para ver cómo funcionaban estos materiales juntos. Las patas son metálicas, como el asa, y luego la parte superior es de madera, piedra o cerámica. Admite los tres acabados. Eso ya depende del cliente”, asegura el diseñador.

El que la mesa se llame Tipi tampoco es casual, ambos diseñadores recurrieron a este término indio porque su mesa guarda similitudes con estas construcciones de gran consistencia y de sencillo sistema estructural. La mesa además, permite su uso tanto dentro como fuera de la casa.

 

www.fournier-endrizzi.com

Mesa Tipi en madera y mármol


Elementos de la mesa Tipi


Montaje de la mesa


Acabados del sobre en madera y mármol


Asidero para transporte


Piezas por separado de la mesa

This article is also available in English