Impulsados desde comienzos del año 1955 en Essen Alemania, los Premios de diseño Red Dot Desing Award, cuya convocatoria y entrega de galardones se celebran anualmente, se han convertido, con el paso del tiempo, en el eco imprescindible para todo diseñador que desea ver reconocido su esfuerzo y trabajo. Conseguir la distinción “Red Dot”, en cualquiera de las tres categorías que se establecen (diseño de producto, de comunicación y concepto de diseño) significa contar con un respaldo internacional que garantiza la calidad y la innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos, tanto para el hogar como del ámbito profesional.

Mosaico de cristal de Ebru Series


Cubos de cristal de Ruutu y Azulejos de Transition


Lámpara de techo de Stab Light

En la categoría de Diseño de Producto, que abarca desde productos de moda, accesorios de consumo electrónico, vehículos o muebles, este certamen se ha convertido en un escaparate perfecto para que diseñadores, emprendedores y productores de todo el mundo presenten sus prototipos, maquetas y proyectos. Una ocasión irrepetible que puede convertir en éxito un pequeño proyecto y transformar a sus creadores en las nuevas promesas de diseño.

Altavoz de Vita Heisinki


Panel eléctrico de Resi


Lámpara de sobremesa de 2nights y Radiador de Blow

Desde el 15 de septiembre hasta el 8 de enero, La Ciudad del Diseño de la localidad francesa de Saint-Etienne, al sur de Lyon, presenta la muestra “La Valeur du Desing”, una exposición que hace una pequeño recorrido por la historia reciente de los premios y en la que se hace especial hincapié en los galardones franceses. Comisariada por el director del Red Dot Desing Museum, Vito Orazem, se podrán contemplar 120 de los premios, de 35 países diferentes, otorgados hasta el momento.

Del 15 de septiembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Asiento de exterior de “Ultra sofá”


Muestra de la Exposición “Saint-Étienne cambia del diseño” en Milán

www.citedudesign.com

This article is also available in English