Dibujos Ciervo y Enamorados, ambos de Aitor Saraiba


Obra de Carla Fuentes titulada Nick Cave


Excepcional muestra de una pieza de Ricardo Cavolo

Spain Arts & Culture presenta hasta finales del mes de junio, en la Antigua Residencia de los Embajadores de España en Washington D.C., la muestra Ilustradores Españoles: el color del Optimismo, una cuidada selección de obras de algunos de los más importantes ilustradores españoles contemporáneos de nuestro país.

Divertida propuesta de César Fernández Arias. Se llama Perro de Troya


Dramática imagen de una pieza de Gabriel Moreno llamada Love me


Un poco de humor nos plantea Maria Simavilla en esta versión de radio

Comisariada por el periodista Mario Suárez, la exposición persigue dar a conocer el momento actual de la ilustración en nuestro país, una ocasión repleta de contenido y de la que este puñado de artistas son sin duda el mejor ejemplo. Nombres como Ricardo Cavolo, Paula Bonet, Carla Fuentes, Silvia Prada, Paco Roca o Gabriel Moreno son algunos de los 28 creadores elegidos para esta muestra, en la que se muestra hacia dónde se dirige ahora la ilustración en nuestro país.

Pisco es un dibujo de Mikel Casa


Paco Roca nos plantea una imagen curiosa del ser humano

Al hablar de esta disciplina no podernos dejar de recordar el trabajo realizado por numerosos artistas durante los últimos 30 años, momento en el que la ilustración española comenzó a vivir su mejor momento. De entre estos nombres, Mariscal, cuyo trabajo para los Olimpiadas de Barcelona 92 dieron la vuelta al mundo; Max, con una legendaria portada para la revista New Yorker; Ana Juan, medalla de oro de ilustración de la Society of Newspaper Design o Jordi Labanda, el último de esa generación cuya obra no desconoce formato que se imprima y cuyos trabajos en Wallpaper, Vogue USA o Sunday Times le catapultaron a la fama.

21 abril-26 junio 2016

www.design-museum.de

This article is also available in English