Exterior de Los almacenes Le Bon Marche

Después de las jornadas dedicadas a la cultura, arte, diseño y a la gastronomía de países como Japón y Brasil, le toca el turno al barrio neoyorquino de Brooklyn. Creadores de moda, ceramistas, cocineros, expertos en textiles y mobiliario, tapiceros… y así hasta más de un centenar de nuevos profesionales y diseñadores son los protagonistas absolutos de la muestra Brooklyn Rive Gauche que los grandes almacenes parisinos Le Bon Marché presentan en la capital francesa hasta el 17 de octubre.

Carteles de la exposición

 

Esta exposición se articula en torno al conocido barrio de Nueva York, una concentración de población alternativa que, desde que comenzó a destacar en al panorama artístico y creativo internacional representa la contracultura del siempre elitista Manhattan. En esta barrio se descubrió una nueva forma de vivir y de enfrentarse a la vida prestando atención a aspectos abandonados como los productos artesanales hechos a mano, lo bohemio, el vintage o lo orgánico.

Interior de la muestra

Aquí fue donde comenzó un nuevo movimiento que apostó más por los pequeños creadores que por las grandes marcas. Durante los últimos años Brooklyn ha desbancado a Manhattan como centro de creación de lo más nuevo en la escena contemporánea y se ha convertido en la quintaesencia de la innovación.

Imagen del Puente de Brooklyn

Esta es la ocasión para descubrir un centenar de prometedoras marcas fundadas por jóvenes talentos que por primera vez se presentan en Europa de forma corporativa.

Tienda de la exposición. Expo shop

 

El diseñador Forrest Levinger

This article is also available in English