Considerado como uno de los mayores diseñadores textiles y arquitecto de interiores más importantes del siglo XX, Alexander Girard pasará a la historia del diseño como el mago del dibujo y la ilustración sobre tejidos. Su particular forma de representar el dibujo y el color en sus diseños gráficos hacen que su trabajo sea espectacular y único. Nadie como él ha conseguido, entre otras virtudes, convertir la palabra icónica “Love” en todo un muestrario de pasión sobre tela.

 

Casa de campo de Miller, Muskoka, Ontario

Viajero impenitente al que le encantada recorrer el mundo en busca de nuevas formas gráficas, su trabajo e inspiración se han servido de esta movilidad para recrear en propuestas de interiorismo todo aquello que atesoraba en estos desplazamientos.

Hijo de una familia cosmopolita con raíces europeas y americanas, Girard encontró en sus más de 300 diseños textiles la mejor fórmula de expresar su rico mundo interior y en sus recargados y opulentos interiores el color y la sabia mezcla de lo artesano con lo industrial.

Diseño para caja de fósforos

 

Poster para exhibición de arte y diseño de panel textil

Avanzado representante de la posterior globalización del diseño, esta muestra, puesta en escena por el estudio de diseño Raw Edges de Londres, descubre al visitante la gran obra de este artista del color y muchos documentos, artículos, objetos y dibujos que no han sido expuestos con anterioridad, lo que convierte esta cita en la mayor retrospectiva realizada hasta el momento.

12 de marzo 2016/29 enero 2017

Fotos: VITRA DESIGN MUSEUM

www.design-museum.de

Boceto de muñecas de madera


Muñecas de madera

This article is also available in English