Viajera incansable y curiosa por naturaleza, la diseñadora industrial de Los Ángeles, Brit Kleinman, ha propuesto convertir el cuero, material tradicional utilizado en marroquinería y en el diseño de mobiliario, en un material con un nuevo uso: las losetas de cuero.

Con gran experiencia en el mercado de la marroquinería, donde estuvo trabajando durante años, después de licenciarse en la Escuela de Diseño de Rhode Island como diseñadora industrial, para marcas como Timberland, Shinola o Jack Spade, Brit se acercó a este campo del trabajo artesanal después de pasar una temporada colaborando con expertos textiles locales de Guatemala.

Yo tuve una aproximación al diseño de una manera casi antropológica

No sería hasta el año 2014, cuando decidió iniciar un nuevo camino profesional y abrió su propio estudio en Brookling y fundó la marca AVO. Al principio, su trabajo se concentró en diseñar alfombras con este material que curtía personalmente, un campo donde comenzó a descubrir la buena aceptación de su obra, pero su curiosidad la llevaba a investigar en nuevas aplicaciones y formatos para el cuero.

“Yo tuve una aproximación al diseño de una manera casi antropológica. Siempre me ha interesado la relación en los objetos y las culturas, de la utilización de motivos y colores a través de la historia. Por eso, busqué otra forma de abordar este material en el mundo de la decoración”, asegura la creativa.

Sus alfombras, sobre las que trabaja con una pintura al agua, aparecen cubiertas por dibujos geométricos que recuerdan enormemente a las culturas precolombinas, en donde cada símbolo tenía un significado concreto. Brit trata tambide tras con el cuerola llevaba andñoy muros., pero lo mñas erdure en el tiempoJack Spade. Brit ha conseguido convertir el cuén de transmitir con cada uno de sus trabajos un lenguaje personal que perdure en el tiempo.

Después, aparecieron lo cojines, en donde esta técnica encontró el elemento perfecto para ser plasmada, pero lo más llamativo es la aplicación de esta técnica sobre losetas para cubrir paredes y muros. “Plainted Plains Wall Tiles” es un trabajo teñido totalmente a mano, de enorme belleza, que consigue un aspecto impresionante en las superficies donde se aplica.

www.avoavo.com

This article is also available in English