Apenas hace cuatro años que el estudio Vera&Kyte abrió sus puertas para adentrarse en el mundo del interiorismo más personal después de haber trabajado para otras productoras. Vera Kleppe y Ashild Kyte, sus cabezas visibles, se adentraron en esta aventura creativa para buscar y descubrir nuevas impresiones. La curiosidad es una palabra que abanderan como dúo creativo y que las lleva a estar en constante movimiento en busca de nuevos proyectos en los que explorar con materiales y estéticas diferentes.
Ambas formaron parte del colectivo Structure, que presentó en la pasada Feria de Milán 2016, una avanzadilla de por donde se mueve el diseño Noruego. Su proyecto “Tres ciudades: deconstruidas” es un concepto decorativo en el que las baldosas de cerámica pueden ser utilizadas como elemento decorativo o como parte integrante de una superficie para servir alimentos. Cada colección consta de cinco fichas o porciones de cerámica decorativa y funcional con colores y contornos inspirados en la topografía de las ciudades de Roma, Tokio y Los Ángeles.

Nosotras hacemos especial hincapié en la importancia que tiene la elección del color para cada uno de nuestros trabajos.

Cada tonalidad puede variar el carácter de cada uno de los objetos y es una parte muy importante para la primera impresión que tiene cada individuo de un objeto, aseguran las diseñadoras.
Para Vera&Kyle los nuevos impulsos, las impresiones más frescas y las inspiración que surge al margen del mundo del diseño son muy importantes para la ejecución de su obra. “Nuestra fuerza creativa parte de puntos muy dispares como el cine, el arte, la arquitectura, los materiales, la industria…”, dicen.losprodan explorar materiales y ga en constante movimiento en busca de nuevos proyectos en los que puedan explorar materiales y

www.vera-kyte.com

This article is also available in English