w-naturales

Naturales

Kilombo es una palabra argentina que significa jaleo o trifulca, entre otras acepciones, y, ahora también, es una nueva marca de alfombras y kilims realizados de manera artesanal y con el Made in Spain como marchamo. Detrás de esta nueva empresa se encuentran dos hermanas, Inés y Cris, que vieron la necesidad de cubrir con sus creaciones una parte bastante importante del mercado nacional. Hechas en materiales totalmente naturales, su oferta pretende dar cobertura a un producto de gran calidad y esmerada estética, que tú mismo puedes diseñar. Formas geométricas, florales e incluso arquitectónicas forman parte de la primera colección con sello español.

www.kilomborugs.com

w-oscilante

Oscilante

Sin moldes y realizada totalmente a mano, la colección Gauge de recipientes de cristal pensados por Jim Rokos como floreros esconden en su forma el secreto de su éxito. Con acabado cóncavo en su base, estos floreros permiten la oscilación de su contenido para que el movimiento forme parte de la obra de exposición. De este modo, se permite que este diseño incorpore líquido y, según su cantidad, regule el movimiento de la pieza de forma más o menos oscilante. Conocido por sus logros como diseñador industrial, el británico Jim Rokos ha conseguido posicionarse en el mercado del diseño por sus piezas de refinada ejecución y fáciles aplicaciones.

www.jimrokos.com

w-piramidal

Piramidal

Como resulta evidente, la forma de esta mesa de café, de la diseñadora Daphna Laurens, articula sus lineas entorno a la forma geométrica del círculo. De este modo, la pieza rompe con muchas de las normas establecidas, normalmente basadas en la linea recta, en torno a este mueble que ya forma parte indispensable de la decoración de muchas casas. Las dos formas circulares ensambladas de esta pieza forman parte de los trabajos más nuevos de esta diseñadora, que se ha sentido cautivada por esta geometría. Este es uno de los ejemplos de su nueva colección Cirkel, que se completa con un espejo, una lámpara y unos apliques de pared. http://www.daphnalaurens.nl.

Foto: Mike Roelofs

w-mexicana

Mexicana

El estudio mexicano Esrawe, fundado por Héctor Esrawe, es uno de los de mayor proyección en el continente suramericano. Expertos en interiorismo y en grandes proyectos, también se atreven con las piezas de pequeño formato, en las que se cuida al máximo la calidad y el método de producción. Dentro de esta piezas especiales se encuentra la mesa auxiliar OCD, una original propuesta realizada en cobre en edición limitada por Héctor Esrawe con Manuel Bañó. La mesa se produjo en una edición de 10 unidades y también se realizó una versión en metal y pintura electroestática.

www.esrawe.com/es

This article is also available in English