2

Simple

Eso es muchas veces en donde reside el éxito o el fracaso para que un producto vea la luz. Pero tampoco sirve que sea minimalista de formas si funcionalmente no funciona. Debemos pedirle un poco más. Linework es un funcional y sencillo sistema que se articula en torno a las formas rectas, con el que es posible montar una repisa o, a modo de lineal, conseguir un pequeño aparador formado por una grupo de estas repisas. Sus creadores, el estudio neoyorkino Visibility, es conocido precisamente por eso, por su sencillez en la ejecución de sus trabajos y por su versatilidad. 

(vsby.co)

6

Exclusivos

No resulta fácil hacer un producto en apariencia sencillo, como puede ser una vajilla, y conseguir que bien por su diseño o por sus estampaciones resulte curioso. Sin embargo, la creatividad tampoco encuentra límites cuando las ideas son buenas. Abraham Menéndez es un no tan joven diseñador que ha tenido la suerte de apretar la tuerca adecuada para que esta sirnergia de buen producto y buenas ideas funcionen perfectamente. Sus colecciones de cerámica, básicamente de platos, esconden, además de cuidados y exquisitos dibujos realizados a mano, un marchamo de calidad que pocos productos de estas características tienen. Sus piezas más recientes representan una vez más una buena mano ejecutora y una gran dedicación conseguir, además de un productos de lo más vendible, otra forma de el arte en tu mesa o en la pared de tu sala de estar.

(www.abetheape.es)

1

Dentro/Fuera

Suele ser una dualidad que resulta muy plausible en mobiliario. Lo es porque cada vez se hacen muebles versátiles para usar tanto dentro como fuera de casa. Este es el caso de la mesa/banco Decapo-table, un juego de palabras que le sienta como anillo al dedo a este proyecto. Realizado en madera de roble y aluminio, combina perfectamente la funcionalidad que se le presupone a una pieza que queremos colocar en el jardín, con el diseño que también le exigimos a un mueble hecho con cariño por una profesional en la materia. Su creador, el arquitecto belga Bert Masselus ha conseguido que su proyecto no caiga en saco vacío, puesto que la idea de combinar funciones se impone cada vez con más fuerza en el mobiliario actual. Un gran proyecto made in Flandes.

(www.mass-a.be)

7

Exotismo

Y eso no sólo porque sea una productora situada en India, sino porque sus ideas resultan frescas y divertidas. A veces se necesita en el mundo del interiorismo y la decoración cierta pizca de sorpresa que arriesgue y que presente propuestas más atrevidas que las de el resto. En este caso, Designgandhi es lo que persigue puesto que colorido, adaptación y sorpresa son píldoras que define muy bien su colección, una producto que está llegando con fuerza a la vieja Europa y que seguro que encuentra su sitio. Lo curioso, asemás, aparece de la mano de sus diseños puesto que muchas de las propuestas que tienen beben de la tradición y las costumbres de un país en el que en cada esquina te puedes encontrar con la idea más sorprendente del momento.

(www.designgandhi.com)

This article is also available in English