PIEZA-TERESA-VAN-DONGEN

LUMINARIA DE AGUA

La diseñadora holandesa Teresa van Dongen es una experta en la relación que mantiene la naturaleza y la ciencia, y lo aplica con intensidad en sus objetos. Con la lámpara de agua Lumi consigue que el agua y la luz se fusionen para conseguir una resultado espectacular. Con una semiesfera que esconde una bombilla y el movimiento del agua en su interior, logra una luz mágica.

Foto: Hans Boddeke
www.teresavandongen.com

PIEZA-ALEXANDER-LERVIK

SALERO/PIMENTERO

Alexander Lervik firma esta pareja de envases de especias para la cocina realizado en madera de fresno que recuerda a las muñecas kokeshi japonesas. Diseño sencillo y práctico para un elemento que rara vez encuentra grandes muestras de originalidad.

www.tingest.se

PIEZA-TOM-RAFFIELD

SILLA

La Chelsea, realizada en madera y ensamblada completamente a mano, muestra la versatilidad de este material para concebir formas curvas y permitir un asiento suave y muy cómodo. El asiento descansa sobre cuatro robustas patas que incorporan un divertido motivo curvo en su pieza de unión. Un guiño libre a una pieza depurada. Es de Tom Raffield.

www.tomraffield.com

PIEZA-MATT-MOORE

ALFOMBRA

Matt W. Moore es un diseñador gráfico con una extensa producción sobre todo tipo de materiales. De inconfundible grafismo, su obra luce igual de llamativa sobre cualquier superficie. Esta pieza monocroma pertenece a la colección de textiles de su propia marca en la que explota con gran ímpetu la fuerza del blanco y el negro. Es de lana y se puede utilizar tanto como cobertor o para tumbarse en la playa. Próximamente presentará su nueva propuesta de textiles en color.

www.core-deco.com

This article is also available in English