03_PLYSHELF

ESTANTE

Aunque los responsable de Matter Desing Studio prefieren hacer hincapié en su trabajo como diseñadores, su formación como arquitectos queda patente en cada uno de sus trabajos. La repisa Ply es aparentemente una pieza sencilla pero esconde una compleja fórmula estructural que transforma la idea de un estante a pared.

www.matterdesignstudio.com

04_ARAPUCASHELF

CONTENEDOR

Convertido en uno de los diseñadores de mobiliario más importante del Brasil contemporáneo, Rodrigo Almeida recurre con frecuencia a sus raíces mestizas para recuperar la esencia de su cultura y luego plasmarla en su trabajo. Estas cestas-contenedores reúnen dos materiales utilizados en el trabajo en el campo, un diseño basado en los útiles tradicionales de la agricultura.

www.studiorodrigoalmeida.com

02_RASMUS

SILLA BALANCÍN

Probablemente, esta pieza llamada Nobu, de marcado carácter estético que recuerda a la iconografía japonesa, sea el mueble mas destacado de Rasmus Warberg, su diseñador. En ella depura muchos de los conocimientos visuales que adquirió en el país nipón y en su tradición. Nobu está realizada en aluminio y madera, y la forma curva de su apoyo permite un suave balanceo.

www.rasmuswarberg.dk

01_STONE

COPO

La reina de la porcelana británica Reiko Kaneko descubre una vez más su maestría en el arte de la porcelana y convierte las piezas más sencillas en las obras de arte perfectas. De líneas sencillas y de una calidad excepcional, esta pieza de la colección Rin es un ejemplo de belleza de la mejor de sus cerámicas, la Fine Bone China.

www.reikokaneko.co.uk

This article is also available in English