ASIENTOS

Wood casting es el nombre de la colección de taburetes y bancos que ha realizado Hilla Shamia, diseñadora industrial con base en Tel Aviv, Israel. En ella podemos apreciar la perfecta fusión que se produce entre materiales tan opuestos como la madera y el aluminio.

www.hillashamia.com

TUMBONA

Rodrigo Almeida es uno de los grandes nombres del diseño brasileño y sus piezas no pasan desapercibidas. Sus muebles son fruto de la mezcla de materiales muy diversos, incluso de desechos, pero en ellos el diseñador insiste en represenar la cultura de su país. Esta pieza se transforma, abriéndose, de simple asiento en cómoda tumbona.

www.studiorodrigoalmeida.com

SILLA

Transversal es una silla al uso con un toque de humor en su acabado. Lleva un respaldo que se puede sustituir y permite modificar su altura. A su diseñadora IA Kutateladze, natural de Tbilisi, Georgia, le gusta aportar un punto irreverente en las nuevas estructuras de mobiliario.

http://www.iakutateladze.com

LÁMPARA

El diseñador japonés Kouichi Okamoto firma esta curiosa lámpara métalica con patina de oro de 24 kilates para Kyouei design, que se llama “Dish of ligh A”. Minimalista y muy simple, su pantalla circular gira 3600 para conseguir un efecto lumínico direccionado de intensidad controlada. Su acabado la convierte en una joya.

http://www.kyouei-ltd.co.jp

This article is also available in English