Stack-buena

PORTAVELAS

Algo tan sencillo como un portavelas puede resultar misterioso, exquisito y una pieza de buen gusto sin necesidad de recurrir a ornamentos innecesarios. Y Stack es precisamente eso, un grupo de piezas cilíndricas con acabados muy diferentes en colores blanco, negro y cobrizo, que combinadas acertadamente consiguen un grupo de portavelas con variaciones muy llamativas. Su diseñadora, Rachel Griffin del estudio Earnest Studio quiere que la persona que adquiera estas piezas juegue con los seis componentes de la colección y monte sus particulares centros de mesa que, además, funcionan como portavelas.

www.earnestly.org

Tab-Shelf-buena

REPISA

Inteligencia y elegancia son dos de las máximas que defiende el diseñador de muebles y produtor británico Phil Procter cuando se enfrenta a un nuevo proyecto. Sus trabajos y pequeños objetos, que distribuye desde su propia firma, están totalmente concebidos para formar parte de las necesidades actuales de los hogares modernos. Además, siempre recurre a materiales que le son totalmente conocidos al público, como la madera y el acero inoxidable, con los que obtiene formas y productos de gran belleza y sencillez. Su repisa Tab Shelf, en acero, se vende en cinco colores diferentes.

www.philprocter.com

Octopus-plate-buena

PLATO

Algo que empezó como una pequeña afición por la ilustración y el dibujo manual se convirtió en poco más de dos años en todo un próspero negocio de objetos de porcelana, textiles y útiles de escritorio impresos con la particular firma de Eleanor Stuart. La diseñadora e ilustradora británica crea desde entonces, y con diferentes técnicas de dibujo y estampación tradicional, diferentes colecciones en las que plasma su particular visión del mundo. Famososas son su serie de Alicia en el País de las Maravillas o la colección Animal.

www.eleanorstuart.com

Dusty-Diamonds buena

DUSTY DIAMONDS

Anna Elzer Oscarson es el nombre que se esconde bajo las siglas del estudio AEO, un pequeño espacio creativo donde la diseñadora sueca, licenciada por la escuela de diseño y manualidades de la Universidad de Gothenburg, explota y da forma a sus inquietudes extáticas. Su trabajo, de exquisita manufactura, se circunscribe a producciones cerámicas (jarrones, platos, envases) en las que las formas círculares y ovales son su leif motiv. Todas sus piezas presentan una textura facetada que les confiere una dimesión táctil que recuerda a los relieves de la cultura tradicional cerámica.

www.aeo-studio.com

This article is also available in English