Funcional

Amante acérrima del perfeccionismo y la limpieza lineal de la mayoría de los productos relacionados con la escuela de diseñadores nórdicos
la rusa Ekaterina Vagurina despunta como una de las grandes promesas del diseño ruso. Vanguardia y practicidad se postulan en sus trabajos como las premisas que deben cumplir sus diseños. Está convencida de que el diseño es un duro trabajo en el que se ven inmersos el alma y la mente
y que ese esfuerzo logra piezas tan contundentes como Dobrostol
una mesa que puedes utilizar para comer en la cama o en un sofá. Esta especie de bandeja portátil incorpora un cajón de madera que sirve para ocultar los platos usados. Está realizada en fibra de cemento, maderas, metal, Dobrostol.

www.vagurinka.com

Hormigón y latón

¿Dónde termina el arte y comienza el diseño? Buen interrogante. Pero si se lo preguntas a un artista te dirá que ambas disciplinas corren de la mano. Es difícil saber qué factores determinan una u otra especialidad. En la búsqueda de esta disyuntiva se encuentra David Taylor, un diseñador escocés experto en metal, que estudia la relación que se gesta entre los distintos materiales que utiliza para crear sus obras. Sus piezas presentan mezclas que rara vez serían posibles sin un sentido estético concreto. Considered Objects es una buena prueba de ello. En ellos fusiona una copa, un espejo y un plato de latón e intenso brillo con la opacidad y la contundencia del hormigón.

www.superdave.se

Serenísima

Eira es según sus diseñadores, del estudio Oitenta de A Coruña, un asiento blando y cómodo que por su particular forma no necesita de cojines, tapizados o alcolchados para ser cómoda. Realizada en madera de eucalipto laminada y con acabado de barniz mate, Eira, realizada enteramente de forma artesanal, aprovecha las posibilidades de la flexibilidad de la madera para conseguir formas que, pese a su aparente complejidad, se adapta a las formas del cuerpo en cuanto te sientas en ella. Una silla para ver y ser vista. 

www.oitenta.com

Cerámica y polvo de hierro

“Me encanta mezclar materiales y crear objetos fuera de lo convencional. Aquellos en los que existen resultados sorprendentes y que me permiten investigar”, confiesa Einat Kirschner, una joven productora y diseñadora gráfica israelí. Su conjunto de cerámicas CeraMetal, en las que ha puesto en práctica el maridaje entre porcelana, polvo de hierro magnético y cobre consiguen sorprender al observador por el logro conseguido, piezas atemporales y de gran belleza que buscan nueva posibilidades ornamentales.

einatkir.wix.com

This article is also available in English