SILLA-CMYK

ASIENTO

Simple, pero de estructura robusta. La silla Barrio, en acabado de color perlado, responde a la máxima de limpieza y comodidad que su diseñador, Alex Swain, defiende en cada uno de sus trabajos. Realizada con materiales renovables, que facilitan su posterior nuevo uso, el bambú es la parte visible con mayor presencia que además, se cubre con un linóleo 93% de materiales naturales.

www.byalex.co.uk

Lampara-Enu

LÁMPARA

Esta luminaria de sobremesa responde al nombre Enu, que significa humo en japonés. Su diseñador, Loïc Bard hace suyas imágenes y formas de la cultura nipona tras su visita al país asiático y esa percepción de la sencillez y la delicadeza la plasma perfectamente en cada uno de su productos. Abstracta y depurada, y realizada inusualmente en madera, Loïc deja en este modelo su interpretación más personal.

www.loicbard.com

MESITA-CAFE

MESA

Catherine Aitken es perfeccionista por defecto y esa característica queda plasmada en sus trabajos como diseñadora. Su mesa Hexágono refleja su ansia por conseguir un nuevo producto con nuevas formas, pero que resulte llamativo y además funcional. Realizada con pequeñas teselas de madera de nogal apoya su sobre de forma hexagonal sobre una pequeña y ligera estructura de aluminio que le aporta ligereza.

Foto: James Champion

www.Brabbu.com

BUTACA-FUCHILA

BUTACA

Inspirada en la forma tradicional de elaboración de las alfombras búlgaras, la butaca Fuchila esconde la forma de los telares artesanales en los que se realizaban estos tejidos. Su diseñadora, Marina Dragommirova, transforma la imagen del tejido de dos en tres dimensiones, jugando con la estructura metálica que lo soporta. De este modo, además, le aporta mayor confortabilidad para soportar el peso del cuerpo y claridad visual por el uso de lo hilos de nylon.

www.marinadragomirova.com

This article is also available in English