01_AZUL

LÁMPARA

En busca de la tradición del trabajo elaborado a mano y de la autoproducción y la neoartesanía, Smood Studio firma esta colección de lámparas de papel en donde la geometría es la protagonista. Sus múltiples pliegues, bajo el proceso origami, le dan un aspecto frágil y delicado.

www.smoodstudio.com

03_HARMONY

TABLERO/CUADRO

Raúl del Sol ha editado una serie limitada de algunas de las piezas que componen su trabajo y las presenta en versión de luxe añadiendo una ligera pátina de pan de oro. De este modo, su grafía destaca con mayor autoridad en un soporte tan especial como la madera. Esta es de la colección Harmony.

www.rauldelsol.es

02_GOODTHING

PERCHA

Algo tan sencillo como una percha para colgar la ropa también es sinónimo de diseño. La faceta metálica de este modelo de Visibility para Good Thing se contrarresta con la parte cubierta por madera que le aporta una pátina más suave y delicada e incorpora un delicado aroma.

www.goodthingny.com

04_BASKET

CESTILLO

Realizada siguiendo los métodos de elaboración artesanales, como el Kiku-dashi, Kanaami-Tsuji firma esta cesta para la compañía Japan Handmade, una forma que recuerda al crisantemo y que se utilizaba para servir el tofu y los ingredientes del té. Ahora es un objeto funcional de cocina con múltiples aplicaciones.

www.japan-handmade.com

This article is also available in English