Adentrarse con acierto en el complejo mundo del diseño y la producción de mobiliario siempre resulta arriesgado porque la continuidad de los diseños creados dependen de la buena acogida de estos prototipos. Klein Agency, un estudio de diseño ubicado en Amberes (Bélgica) apenas lleva ocho meses de andadura, pero esto no ha sido impedimento para que Maša Lončarič y John Kleinhample, sus impulsores, presenten su primera colección de mobiliario. En ella fusionan métodos de alta tecnología con procesos artesanales de toda la vida.

Klein Home Collection 01 explota la precisión del corte al láser sobre el acero con las imperfecciones de materiales naturales como la madera y el cuero. Ambos métodos se someten al capricho del diseñador para elevar el concepto de belleza. Es una simbiosis que se mueve entre el high tech y la estética manual.

La colección cuenta con 11 piezas que transitan entre el diseño de una chaise longue, hasta un revistero, varios taburetes, un par de mesas auxiliares….. todos acabados en acero, madera de roble o cuero. El resultado estético final que se presenta en varios tonos de madera (natural y con aspecto quemado) permite cambios en la materia prima que el comprador puede adaptar a sus gustos y que artesanos locales adaptan con maestría. Así, el asiento y el respaldo de una pieza que está hecho en piel curtida puede ser sustituida en un modelo igual por la madera de roble.

www.klein.agency

 

Modelos de asiento Rocker low y Rocker tall

Modelos de asiento Rocker low y Rocker tall


Butaca the lounge

Butaca the lounge


Revistero Rack

Revistero Rack


Rocker tall en dos acabados

Rocker tall en dos acabados


Proceso de acabado

Proceso de acabado

This article is also available in English