Precisión en el detalle, minucioso en el trabajo y experto en el manejo de materiales como el aluminio y el cobre. Marc de Groot es un diseñador que apuesta por el trabajo manual y al que le gusta focalizar su esfuerzo en conseguir productos que son pequeños conceptos de luz, luminarias en las que la funcionalidad es imprescindible. Podría decirse que el purismo forma/función esta aplicado como un credo y que también su análisis de la geometría y formas de la naturaleza le dan contenido a su obra.

En mis proyectos y trabajos no tiene sentido la improvisación; con la estética que muestran mis productos intento que tengan una apariencia sencilla y cálida, en los que, además, se conjugan aspectos ergonómicos, formales y funcionales

A este especial estado mental contribuye el emplazamiento de su estudio, una nave a las afueras de Amsterdam en la que encuentra la concentración necesaria para cada pieza y que supone su retiro personal.

Su trabajo más reciente es la colección de luminarias The Beehive, en el que vuelve a recurrir a las formas poliédricas que le han hecho conocido en todo el mundo. Ahonda una vez más en el juego de la luz y las sombras apoyándose, en esta ocasión, en la estructura que perfilan las colmenas de las abejas.

Con tres acabados diferentes (en aluminio, en aluminio galvanizado en blanco y en latón), la lámpara Beehive se produce en tres tamaños diferentes, pero con acabados iguales.

 

www.bymarcdegroot.com

 

Modelo Beehive en ambiente

Modelo Beehive en ambiente


Modelo Beehive en blanco

Modelo Beehive en blanco


Lámpara Beehive en aluminio y latón

Lámpara Beehive en aluminio y latón


Proyecto de Beehive

Proyecto de Beehive


Proceso de producción

Proceso de producción

This article is also available in English