El trabajo de esta diseñadora gráfica, ilustradora y diseñadora de porcelana polaca se muestra fresco, disperso y dinámico pero delicadamente ejecutado. Su base estética se esconde detrás del Modernismo y atrapa ideas de aquí y allá cuyas referencia hacen revivir la escuela polaca de los posters que tanta influencia tuvieron en la población de su país.

Su trabajo abarca numerosas disciplinas y se atreve con todo tipo de formatos y encargos, desde ilustraciones para el packaging de un disco infantil, hasta reportajes para una revista de moda o un póster de una posible feria. Sin embargo, el mayor reconocimiento lo ha recibido cuando ha visto respaldado su propia línea de cerámica de la marca Kristoff. Sus responsables vieron en su trabajo una fórmula de expresión divertida, fresca y original que se materializó en dos colecciones para la marca de cerámica.

Mi trabajo está influenciado por la estética del Modernismo y me inspiro en ilustraciones de mitad de siglo, especialmente de la escuela de posters polaca.

Su estrategia de crecimiento la ha llevado, tras comprobar los buenos resultados para Kristoff, y de recibir varios premios por sus trabajos, a crear su propia marca de cerámica bajo el nombre “Look at me”. En ella, Magda recupera cerámica vintage y con sus ilustraciones pretende darle una nueva vida a esas viejas piezas que ya tienen su propia historia. “Trato de combinar elementos de la estética de los años 60 con elementos contemporáneos para crear algo nuevo”, comenta la diseñadora.

Es en su enorme imaginación donde Magda recopila todo tipo de historias para sus dibujos. Y dice que cuando ha finalizado el trabajo su ego crece. “Me encanta comprobar el resultado de mis trabajos. Es bastante reconfortante”, cuenta.

Su innegable afán por crecer no la deja tranquila y espera poder ampliar su campo de acción, por eso, le está dando vueltas a la posibilidad de plasmar su trabajo en tejidos para poder aplicarlo a ropa, a papeles pintados y alfombras. El tiempo lo dirá. De momento, su colección de platos ocupa la mayor parte de su tiempo.

www.lookatmeplates.com



This article is also available in English