El tándem formado por Sandra Compte, diseñadora gráfica, y Xavier Mora, diseñador de producto, fundó Studio Bag Disseny con la intención de crear nuevos códigos de lenguaje y buscar otras formas visuales de comunicación. Sus trabajos pretenden mostrar nuevas ideas, materiales, tipografías, volúmenes y formas que presenten otra alternativa de ver las cosas. Fundadores también de la editora Livingthings, en la que venden sus productos, ganaron en pasado año el Premio Red Dot Design Award con su trabajo Voltasol, una colección de macetas realizadas con tierra roja de la Bisbal d’Empordà. Recientemente, han presentado la versión mini de esta misma colección que apuesta por el desarrollo de la vida, aunque sea en condiciones poco aptas para su crecimiento.

“La terracota que utilizamos en este proyecto es el mejor material para reproducir las condiciones más parecidas a las que tiene cualquier planta en su estado natural. Aspectos como la transpiración o evaporar el exceso de agua son cruciales para la planta y no se dan en otros materiales aunque pueden ser más interesantes para la producción.”, aseguran desde el estudio.

Para ellos también es importante el compromiso con el entorno, con los usuarios y con la vida útil del producto. Les gusta encontrar, como en este caso, el equilibrio entre innovación y la tradición, entre tecnología y artesanía.

Los objetos hechos a mano tienen una magia muy especial que empieza en las manos del creador.

Cuando crearon Livingthing quería provocar emociones e incitar, sugerir, desencadenar una senación y activar una sonrisa, una reflexión. Y las macetas Voltasol contribuyen a ello puesto que llevan camino de convertirse en un objeto vigente y duradero, puesto que es una idea que, aunque bien simple, soluciona perfectamente aspectos como movilidad y funcionalidad.

Fotos: Studio Bag Disseny
www.studiobagdisseny.com

This article is also available in English