OLIVIER GAGNÈRE - De Michèle Champeois

El diseño contemporáneo no se concibe si no se hace referencia al diseñador francés Olivier Gagnère, un hombre que rompió con los convencionalismos de la geometría para crear todo tipo de objetos. Interesado por el trabajo manual con el cristal, donde hizo piezas que no dejarán de ser modernas, también probó en otras disciplinas como el mobiliario, de donde salió igual de triunfante. Colaborador de Ettore Sottsass, del Grupo Memphis, colaboró con numerosas marcas y esa impronta rebelde ha quedado presente en todas sus piezas.

Norma editions
www.editions-norma.com

MODERN LIVING,how to decorate with style - De Claire Bingham

¿Quién no se ha planteado alguna vez que su casa necesita un cambio? La especialista Claire Bingham te descubre en este libro cómo y por dónde empezar. Pautas para conseguir una nueva atmósfera, sin concesiones a las extravagancias.

TeNeues
www.teneues.com

THE NEW AGE OF CERAMICS - De Hannah Stouffer

En este volumen descubriremos los nombres más importantes de la nueva cerámica – más de 40 referencias -, sus procesos de trabajo y una escogida galería de trabajos. No dejará de sorprenderte la evolución de muchos de ellos, que explican cómo fueron sus comienzos y analizan su etapa actual de producción.

Gingko Press
www.gingkopress.com

MAGICAL WORLD - De Ken Fulks

Convertido en referencia de la sobrecargada estética del más auténtico estilo de San Francisco, Ken Fulks presenta a través de más de 200 imágenes algunos de sus trabajos más conocidos. Escenarios impresionantes, interiores únicos y propuestas diferentes para disfrutar de la opulencia más rica.

Abrams
www.abramsbooks.com

This article is also available in English