COMBINADA

Bajo el nombre de Beaubien se esconde una fuente de luz que permite utilizarla según las necesidades de cada consumidor. Dependiendo de ello, se puede usar como luz de suelo, descolgarla del techo o apoyarla sobre una pared. Pertenece a la colección de los canadienses Lambert & Filles.

Foto: Adrien Williams

www.lambertetfils.com

1
4

REFERENTE

El diseñador danés Niclas Jørgensen ofrece en sus piezas de iluminación un diseño en el que mezcla la línea sencilla del producto escandinavo de mitad del siglo XX con una estética minimalista y contemporánea. Su pieza Piano Light es una de sus apuestas de suelo.

www.niclasjorgensen.com

MÍNIMA

Con esta luminaria de pie llamada Slim, su diseñador, Adolfo Abejón, quiere ofrecer un sencillo ejemplo, depurado, de un nuevo lenguaje visual en el que tengan cabida el arte y el diseño. También se produce en versión de sobremesa y presenta un delicado acabado en varios tonos.

www.adolfoabejon.com

3
2

TRÍPODE

Este modelo de lámpara, Belcarra, del dúo canadiense Knauf and Brown, se inspira en las plataformas instaladas en la costa del Pacífico que soportan las viviendas que se suspenden sobre el mar. En un intento por replicar esas estructuras, esta luminaria juega a soportarse de una forma parecida y ofrece en uno de sus pies la luz tamizada perfecta.

www.knaufandbrown.com

This article is also available in English