LA MARCA

Apenas hace un año que la diseñadora de origen Lituano Viktorija Agne se graduó tras finalizar su curso MA Fashion Artefact en la Escuela de Moda de Londres (LCF) y casi no ha tenido tiempo para darse un respiro. Su espectacular colección, Toransufoma, presentada como trabajo final en su graduación, había provocado tal revuelo entre los entendidos que el tiempo parecía correr más rápido que sus pensamientos.

Su trabajo, inspirado en la película Transformers, la robótica y en las formas de la industria del automóvil ofrece una perspectiva completamente diferente a este sector que ha roto con los esquemas de la joyería tradicional. “Desde que era adolescente quería hacer joyería y siempre he pensado que había que provocar un cambio en este terreno. Después de mi formación en Dinamarca, el destino era la Escuela de Moda de Londres, y en concreto un curso centrado en esta especialidad”, asegura.

Sus piezas de vibrantes colores y espectaculares siluetas, que recuerdan en algunos casos a los objetos robóticos que se vestirán en el futuro, se basan en la transformación. Son elementos (brazaletes, collares, cascos, viseras…) que evolucionan y que permiten adaptarse a cada persona. “Actualmente estoy muy centrada en posicionar mi marca y mi productos. Tengo a tres personas colaborando conmigo en este trabajo y la producción continúa con nuevas propuestas”, comenta Viktorija.

Imagen de propuesta de casco en rojo

Imagen de propuesta de casco en rojo

 

Casco en azul y visera en verde

EL DISEÑO

Contundentes y de líneas totalmente futuristas, la forma de las piezas de esta colección es lo más importante del diseño, junto con la combinación de técnicas como el 3D y métodos de producción manual. La diseñadora presta especial atención a los pequeños detalles y a la experimentación de las líneas, porque finalmente definen muy bien cada pieza. Ella cree firmemente en la funcionalidad de sus accesorios, al igual que en la belleza y los detalles. “Me encanta experimentar y combinar todo tipo de técnicas porque el resultado puede variar enormemente”, dice.

Modelo de collar de la colección Mekhane


Modelo con collar de la colección Mekhane


Pulsera en azul

LOS MATERIALES

Metales de diferentes tipos, plásticos, resinas, impresiones 3D, cuero…. las posibilidades de conseguir nuevas piezas y formas únicas hacen posible que Viktorija no se eche atrás a la hora de experimentar. Lo importante para ella es que el usuario final disfrute, igual que ella, al llevar una de sus piezas. “Cada una de ellas se ajusta a cada cliente y eso es posible porque un pequeño cambio en cada una incorpora un movimiento único que permite variar su apariencia”, comenta la diseñadora.

Está a punto de sacar una nueva propuesta, también de transformables, con materiales más al uso como las piedras semipreciosas e incluso el oro y los diamantes o las perlas. Y no descarta hacer instalaciones sobre joyería, algo que también le resulta muy sugerente.

Prototipo de bolso para Samsung


Visera en dos posiciones

Visera en dos posiciones

This article is also available in English