LA MARCA

Lo que comenzó hace cuatro años como un proyecto artístico de dos amigos (Jorge López y Ana Tomich) como un master de producto del IED (Instituto Europeo de Diseño), centrado en el diseño de mobiliario a pequeña escala, se convirtió por casualidades de la vida en una nueva marca de joyería y moda, cuyas piezas supusieron una gran bocanada de aire fresco para el sector. Su especial lenguaje creativo, basado en la geometría, presenta una colección de piezas de serie infinita de producción artesanal en la que también se recurre a procesos tecnológicos.

“Todo sucedió demasiado deprisa. Nuestro producto se expuso por primera vez como un proyecto final en una feria de la escuela y en Arco, donde una diseñadora de Cibeles nos pidió algunas piezas para su presentación. A partir de ahí, surgieron nuevos contactos y, poco tiempo después, presentamos la marca en la feria Inhorgenta de Munich, la más importante del sector. En ese certamen conocemos a la directora de Premier Classe de París, la muestra más relevante del mundo de los accesorios de moda, y nos abrió las puertas a otro mundo”, explica.

Pero sin saber porqué, y a pesar de tener showroom en varias ciudades del mundo, más de 60 piezas en la colección y contar con diferentes colaboraciones (entre ellas, una con la marca de cerámica Vista Alegre), Lotocoho no consiguió afianzarse en nuestro país. Es fuera de nuestras fronteras donde el reconocimiento es real. Ahora, cuatro años después, y con una infraestructura más definida, Lotocoho comienza una nueva andadura”, asegura Jorge.

Expositor gargantilla

Expositor gargantilla


Expositor de gargantillas

Expositor de gargantillas


Expositor anillos

Expositor anillos


Anillos dobles

Anillos dobles

EL DISEÑO

Arquitecto de formación, diseñador por necesidad y fotógrafo por casualidad, Jorge afronta esta nueva etapa como la única cara visible de Lotocoho, un momento en el que presenta la colección “Mitos y Símbolos”.

“Hasta ahora nuestros productos eran abstractos y estaban relacionados con la geometría y los paisajes. Eran especiales y no todo el mundo los entiende. Ahora, aunque seguiremos apostando por el diseño que nos dio a conocer, queremos adentrarnos en el mundo figurativo”, aclara.

Joya única

Joya única


Joya única 1

Joya única 1


Joya única 2

Joya única 2


Joya única 3

Joya única 3

LOS MATERIALES

En Lotocoho saben que sus formas poliédricas van por delante del mercado. Lo han visto claramente durante estos cuatro años. Lo mismo ocurre con las mezclas que proponen en anillos, colgantes, brazaletes o piezas especiales. Además de oro, plata, cobre, latón y mezclas de plata, oro y diamante, la utilización de piedras como cuarzo, calcedonias y madera consigue diseños y formas únicas que las convierte en piezas escultóricas.

“Trabajamos con el sistema arquitectónico tradicional: planos, 3 D y fabricación. Y hay muchas piezas que tienen que acabarse manualmente y que son inviables para hacer de manera industrial”, comenta.

¿Y el futuro? Pues desde la creación de una alta gama de joyería tradicional mucho más exclusiva, hasta la comercialización de una colección de bolsos, otra de pañuelos, vajillas……

Grupo piezas doradas y plata

Grupo piezas doradas y plata


Muestra perlas

Muestra perlas


Sortija dorada


Pendientes plata

This article is also available in English