ALBEOLAR

Con un acabado que recuerda a las pequeñas incisiones de una gubia sobre una superficie de madera o a las lajas de los utensilios primitivos, la experta ceramista y diseñadora israelí, Michal Fargo apuesta por materiales y texturas menos comunes para conseguir efectos diferentes sobre vasijas de reminiscencias ancestrales. Esta pieza es de su colección Flasks.

Foto: Sylvain Deleu

www.michalfargo.com

flasks
Paola Paronetto

DE PAPEL

Aunque su apariencia imite perfectamente la textura y rugosidad del cartón corrugado, la colección Cartocci de Paola Paronettto es una cerámica perfectamente tratada que reproduce vasos de diferentes formatos para que funcionen como recipientes o floreros. Formas que asemejan a maquetas de papel y que se presentan en una cuidada gama de colores. Son totalmente artesanales y cada pieza es única.

www.paola-paronetto.com

ARQUITECTÓNICOS

Con una clara inspiración en la edificación, la ceramista catalana Romina Gris se sirve de la arquitectura que puebla Barcelona para crear objetos decorativos. Fuerte grafismo y referencias art decó para unas piezas compactas y de fuerte presencia.

www.rominagris.com

ROMINAGRISCERAMICAS-8
Andreas Engesvik

METÁLICO

El diseñador sueco Andreas Engesvik ha querido mostrar en este trabajo en bronce, realizado como un engargo para el Parque Vigelands de la ciudad de Oslo, la relación entre los elementos orgánicos y los trabajos realizados a mano por el hombre. Una simbiosis que busca complementar ambas facetas.

Foto: Siren Lauvdal

www.andreasengesvik.no

 

This article is also available in English