Resulta curioso descubrir que un estudio de diseño, que se dedica a la producción y creación de mobiliario, joyería y objetos para la mesa, se esconda detrás del nombre Bakery (panadería). Pero tampoco es demasiado descabellado puesto que en dichos establecimientos, los hornos en los que se elaboran sus productos también funcionan como una pequeña fábrica de creación, aunque con materiales bien diferentes.

Fundado en 2009, Bakery Studio está formado por los diseñadores Ran Amitai y Gilli Kuchik. Compañeros durante sus estudios en el departamento de Diseño Industrial de la Academia de Arte y Diseño Bezalel, en Jerusalen, son desde entonces pareja.
El trabajo en su estudio hace especial hincapié en el proceso de creación basado en la experimentación práctica y en disfrutar con materiales y tecnologías. De este modo, pretenden encontrar nuevas vías de interpretación de los métodos de producción tradicional y de sus tipologías.

Nuestro trabajo se fija, como en el caso de muchos diseñadores, en los movimientos del siglo pasado, en los valores del modernismo, en la evolución y la verdad de los materiales y en la visión de futuro”, comentan desde el estudio.

Desde Tel Aviv, donde trabajan, exportan al mundo ideas nuevas y reinterpretaciones de muebles y objetos que en algunas ocasiones hasta tienen ciertas reminiscencias culturales de la religión judía, como ocurre, por ejemplo, con sus trabajos Sabbatj plate and Matza plate.

Nuestro trabajo se fija en los valores del modernismo, en la evolución y la verdad de los materiales.

Sin embargo, descubrir nuevos comportamientos y usos de materiales como el acero, el poliuretano o el terrazo ha conseguido que piezas como sus butacas Industrial Upholstery sean una nueva vuelta de tuerca en cuanto a la técnica de tapizado, puesto que recuerda a un molde para la construcción. Lo mismo sucede con su mesa Hafucha, que está inspirada por el trabajo del escultor americano Alexander Calder y cuyo concepto ha sido trasladar las esculturas de este artista a una mesa auxiliar con un importante impacto visual y valores adicionales.

Somos muy meticulosos en nuestras decisiones y líneas de trabajo y queremos mantener una línea de innovación muy alta y que eso sea un característica de nuestra producción. A pesar de que tanto Gilli Kuchilk como Ran Amitai aceptan encargos de productoras de renombre, como en el caso de su cama Aminach o su colección de asientos Nom para Cappellini, es en investigaciones personales como su taburete y silla de la colección Nature of Material en los que se sienten más libres.

Sobre su futuro,“ahora mismo estamos preparando un par de proyectos de cerámica y uno sobre mobiliario”, aseguran

www.bakery-design.com

Taburete Woodini y detalle

Taburete Woodini y detalle


Mesa Hafucha y detalle

Mesa Hafucha y detalle


Asientos Composition

Asientos Composition


Jarrón y candelabros de terrazo

Jarrón y candelabros de terrazo


Butacas Industrial Upholstery

Butacas Industrial Upholstery


Platos Matza y Shabat

Platos Matza y Shabat


Materiales

Materiales


Platillas y relleno de tejido

Platillas y relleno de tejido


Proyectos de sillas

Proyectos de sillas


Montaje y taller

Montaje y taller

This article is also available in English