Noruegos de origen y establecidos desde hace años en Londres, Amy Hunting y Oscar Narud, ambos del estudio Hunting & Narud, decidieron unir estrategia de trabajo y esfuerzo después de haber trabajado cada uno por su lado como diseñadores independientes. Sus objetos de diseño y sus proyectos de interiorismo se caracterizan por haber conseguido imprimir un gran impacto entre sus clientes y seguidores. Ambos diseñadores defienden el enorme poder que tienen los materiales naturales en bruto y también los procesos de trabajo artesanales que se desarrollan hasta conseguir la pieza deseada inicialmente.

Interpretan y elaboran todo tipo de productos siempre que consigan una nueva versión o punto de vista diferente de ese trabajo. Tampoco le tienen miedo a usar en esos procesos nuevos materiales o estructuras de trabajo que desconocen. Para eso está su labor de estudio e investigación, puesto que defienden que siempre hay que adentrarse en los desconocido. “Es una manera de descubrir tus posibilidades”, aseguran.

Amy es una especialista en mobiliario y diseño espacial y Oscar un diseñador de producto que combinan sabiamente sus conocimientos para conseguir productos interesantes y originales. “Diseñamos y creamos objetos, conceptos y espacios. Tenemos experiencia para abarcar cualquier tipo de proyecto, y buscamos las soluciones necesarias para conseguir llevarlos a cabo, controlando todos el proceso, desde el inicio hasta el final. Además confiamos en las enormes posibilidades de los materiales y en la simplicidad para crear soluciones claras y contundentes. Y de los que estamos seguros es de que los superfluo sobra en nuestro trabajo”, aseguran.

Durante la pasada edición de la London design la pareja presentó las mesas auxiliares Apex, un conjunto de piezas en las que el cristal y la madera de diferentes orígenes consiguen unos objetos prácticos, elegantes y de cuidado acabado. Para los más observadores es interesante descubrir que el contacto entre los materiales básicos (la madera y el cristal) se articula en un mínimo punto de unión de 5 milímetros, en el que se apoyan los conos de madera en la parte interna del cristal. De este modo, los diseñadores han conseguido encerrar en una forma cilíndrica transparente la belleza cónica de la madera.

www.huntingandnarud.com

Fotos: Petr Krecji

Mesas auxiliares Apez

Mesas auxiliares Apex


Mesas Apex, en madera y cristal

Mesas Apex, en madera y cristal


Versión baja de mesa Apex

Versión baja de mesa Apex


Detalle de mesa Apex

Detalle de mesa Apex

This article is also available in English