No resulta fácil que una firma comercial, y sobre todo una dedicada a la cerámica, se mantenga activa a lo largo de los años. Sobre todo, ahora cuando la mayoría de los productos de esta categoría son importados de países como China o Vietnam, donde resulta mucho más barata su producción y manufactura. Sin embargo, como ocurre en otro tipo de disciplinas, las cosas buenas permanecen imperecederas al paso del tiempo y de las modas, para convertirse en referencias obligadas en según qué categorías. Eso es lo que ha pasado con Heath Ceramics, la firma fundada en 1948 por Edith Heath. Su creadora e impulsora era una experta ceramista que sentía un enorme respeto por las cosas realizadas a mano y por los mismos materiales con que se hacían esos productos. Su compañía se identificaba con la frase: “cosas simples, buenas cosas para gente buena” para representar sus valores en el trabajo y apasionada dedicación.

 Su especial forma de elaborar sus cerámicas ha conseguido que sus piezas hayan pasado a la historia como uno de los mejores productos jamas hechos en este material. Edith no temblaba ante las continuas pruebas a las que sometía a sus materiales ni a los estudios diarios de durabilidad y resistencia de los mismos. La consigna siempre fue conseguir ofrecer el mejor producto del mercado.

Taller de producción

Taller de producción

60 años después, Heath Ceramics está considerada como una de las mayores iniciativas industriales de diseño a pequeña escala llevada a cabo durante los años 50. Actualmente, este icono de las cerámica de mesa se sigue haciendo artesanalmente en los talleres de Sausalito, California, pero se ha abierto una nueva factoría en San Francisco, y Catherine Bailey y Robin Petravic son los dueños y gestores de esta curiosa fábrica y tienda, que ellos descubrieron por casualidad cuando practicaban bicicleta por las calles de esta localidad.

Proceso de producción

Proceso de producción

Su espacio de venta ofrece desde el producto tradicional de toda la vida, que ha convertido la marca en lo que es actualmente, hasta producto de nueva factoría, más moderno y actual, y concebido para la vida moderna como las losetas pensadas para instalar en suelos y paredes.

www.heathceramics.com

This article is also available in English