Fran Huerta es uno de estos alumnos aventajados de la Universidad de A Coruña, que ha visto como Enxebre, su silla realizada en madera y resina mezclada con virutas de madera, ocupa uno de los espacios reservados en la muestra “Producto Fresco”, que actualmente se expone en Matadero de Madrid.

Fran tiene 21 años y está finalizando estudios de Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

Después de una pequeña investigación acerca de nuevos materiales, de reducir costes y de intentar causar un menor impacto medioambiental, nació Enxebre

El diseño, además de los materiales, también era muy importante. No se trataba de hacer una silla sin más, debía tener ciertas características que la hicieran especial. “Sus tres punto de apoyo le da un mayor dinamismo y se escapa un poco de la idea generalizada que la gente tiene de una silla. Conseguir una base de asiento diferente, resistente y de nuevos materiales, no fue fácil”, asegura el autor.

Su estructura es de madera y el asiento está realizado en bio resina mezclada con virutas de madera y colorantes naturales, lo que le confiere un cierto aspecto de desecho. “Al verla, uno se percata perfectamente de que es un mueble hecho a mano, que no admite una producción seriada y que tiene cierto aire industrial”, dice.

El primer paso ya está hecho, ahora solo queda que esta gran idea no se quede simplemente en un prototipo, aunque Fran Huerta tampoco aspira a que su silla se convierta en un paradigma del diseño. “Ser seleccionado para esta muestra para mí ya es importante, conseguir destacar será un labor de tiempo, preparación y empeño, pero todavía me queda mucho por aprender”, asegura este prometedor ingeniero.

www.franhuerta.com

 

Asiento prototipo Enxebre

Asiento prototipo Enxebre


Imagen frontal del asiento

Imagen frontal del asiento


Vista lateral

Vista lateral


Detalle de material

Detalle de material

This article is also available in English