Alumno aventajado en la facultad de arquitectura de la Universidad de Austria y discípulo de la arquitecta Zaha Hadid, Florian Pucher, ha conseguido, tras trabajar en París y Rotherdam como arquitecto, sobresalir en el exclusivo mundo de las alfombras con su particular método de trabajo basado en las fotografías aéreas.
Instalado desde hace años en la ciudad de Beijing, donde se asoció con la diseñadora gráfica Sophia Liu Bo, ha trabajado en diferentes disciplinas vinculadas con su formación. Florian, gracias a todos estos factores, ha conseguido que su serie de alfombras Landcarpet sea su mejor lenguaje visual.

“La verdad es que yo también estoy sorprendido por el éxito conseguido con mis alfombras porque no fue un proyecto sobre el que hubiese investigado mucho anteriormente. Simplemente procuro que mis trabajos reflejen las cosas que me apasionan. Me encantan los juegos de palabras y la descontextualización, los juegos mentales y las combinaciones inusuales de materiales”, afirma el diseñador.

Ahora también estoy desarrollando una firma de bisutería, la marca de anillos Curio, y me encantaría hacer la colección Landcarpet a gran escala, por ejemplo, para espacios públicos

Florian disfruta enormemente cuando un proyecto se transforma en algo tangible. Asegura que cuando tienes un trabajo en las manos es cuando puedes valorar el éxito o el fracaso de ese boceto. “Mis trabajos están todos muy influenciados por mi formación como arquitecto. Me gustan las formas geométricas en lugar de las piezas amorfas y eso se ve en mis productos”, dice.

Y esa es la carta de presentación de las alfombras de Landcarpet, formas geométricas en las que aparecen paisajes lineales que representan la orografía de numerosos lugares del mundo. En tonos verdes y marrones para describir Europa, colores más de tierra para los paisajes de África o en verdes para USA y florales para las tierras bajas de Holanda.

www.florianpurcher.com

www.curio-styles.at

Detalle de alfombra modelo Italia

Detalle de alfombra modelo Italia


Modelo de alfombra África

Modelo de alfombra África


Alfombras Bahamas y Yunnan

Alfombras Bahamas y Yunnan


Imagen del modelo Europa

Imagen del modelo Europa


Detalle del modelo Hong Kong

Detalle del modelo Hong Kong

This article is also available in English