Después de 8 años al frente de la marca FairTrade Designers, nacieron en 2007, sus fundadoras, las diseñadoras industriales Pil Bredahl, Liselotte Risell y Henriette Melchiorsen, no pueden estar más orgullosas de su empresa. Han conseguido que su labor, eminentemente social, en la que se promueve el diseño controlado de productos realizados artesanalmente en países como China, Ghana O Zimbabwe, tenga una pequeña porción del enorme queso que supone el consumo mundial.

Sus piezas, realizadas por artesanos locales de estos países, esconden, además de un enorme esfuerzo operativo, un diseño actual y versátil que ellas mismas controlan como cabezas visibles de esta empresa.

Sobre todo, porque no todo vale y hay que realizar un esfuerzo si quieres que la gente se involucre adquiriendo tus productos. Trabajan para conseguir que sus ingresos mejoren de manera palpable la situación de millones de personas que viven en situaciones límite y para que la conciencia colectiva tome el control de estas lamentables situaciones.

“Supervisamos desde el diseño hasta la distribución de estos productos para conseguir que todo llegue a buen término”.

Pero tampoco son tan controladoras. Están dispuestas a que las ideas fluyan de la mejor manera posible y a escuchar todo tipo de sugerencias para mejorar como marca y como empresa. Así que ya lo sabes, si quieres colaborar, no tienes más que entrar en su web y proponer. Una gran idea con mucho futuro.

www.fairtradedesigners.wordpress.com

Candelabros

Candelabros


Las diseñadoras y fundadoras de la marca

Las diseñadoras y fundadoras de la marca


Cojin de FairTrade

Cojin de FairTrade


Cuenco

Cuenco


Cuenco

Cuenco

This article is also available in English