En proceso de continua formación y a la búsqueda de un método de trabajo que le identifique como productor y creador independiente de mobiliario, el joven diseñador Rhys Cooper pudiera ser uno más de los muchos nombres emergentes que surgen ligados al mundo del mueble. Pero tras su graduación, sus expectativas por conseguir que su identidad como artista sonara más que la del resto no se transformó en una intensa producción de piezas. Necesitaba tiempo y no podía perderlo hasta tener claro su objetivo.
Guiado por esta premisa, comenzó a realizar algunos productos y nació Rhys Cooper como marca. Sus primeros diseños, entre los que se encuentra el asiento “To and Fro”, guardan cierto aire de experimentación y Rhys está convencido de que esa es la manera para llegar a su objetivo final.

El concepto que se esconde detrás de la mayoría de mis trabajos es la investigación para buscar un cambio en el proceso y en los materiales.

Como creador, además, persigue que su mobiliario tenga una estética que sea continuamente interpretada y un uso para la finalidad que han sido creado. Además, algo que ha descubierto y le ha hecho madurar ha sido ver la enorme competencia que hay en la industria.
“To and Fro” es una divertido asiento, que pudiera tener un fin marcadamente infantil, que se ha realizado con ayuda tecnológica y artesanal. Está realizado en laminado de roble de Tasmania y tejido Warwick, y en el que la curva del final de sus patas le aporta gran movimiento y dinamismo.
Autoproductor de su mobiliario y objetos, Rhys quiere centrarse en crear y, aunque colabora con productores locales, debe desligarse de las funciones producción y distribución que demanda su firma ya que le ocupa mucho tiempo. “Lo estoy intentando, pero no es algo que pueda dejar de hacer ya”, comenta el diseñador. Desde aquí confiamos en que lo consiga y esperamos impacientes sus próximas obras.

Fotos: Mark Eaton
www.rhyscooper.com.au

Asiento “To and Fro”

Asiento “To and Fro”


Detalle de acabado

Detalle de acabado


Detalle de material

Detalle de material


Madera prensada

Madera prensada

This article is also available in English