La búsqueda de fórmulas y materiales para crear mobiliario interesante pasa, en la mayoría de los casos, por adaptar viejas propuestas a nuevas situaciones. Eso es lo que han hecho las jóvenes diseñadoras holandesas Mandy Roos y Victoria Ledig con su colección Softie Wanted, un proyecto cuyo objetico pasa por descontextualizar un material empleado para los rellenos como la espuma plástica de poliuretano.

Ambas creadoras apostaron por la espuma porque querían demostrar que hay materiales industriales a los que se les podía sacar mayor partido. “La espuma fue nuestra primera elección porque transmite la sensación de suavidad y evoca las ganas de tocar y abrazar, algo que nosotras queríamos imprimir a esta colección. Cada una de estas piezas es el resultado de aprovechar cortes industriales de espuma desechada”, aseguran.

Su colección, además, recibió el respaldo de todos aquellos que la descubrieron en la muestra Ventura Lambrate de la pasada edición de la feria de Milán. La sorpresa que generó entre los asistentes fue unánime y el público la tocaba para cerciorarse de que efectivamente era mobiliario hecho con espuma. “A partir de ese momento, estamos volcadas en localizar una empresa o productora que quiera colaborar con nosotras para convertir estos proyectos en algo real. Alguien que nos ayude a producirlos”, comenta Victoria Ledig.

La colección Softie Wanted compuesta por dos colchonetas, un reposa pies y una funda que se puede utilizar como asiento, ha sido la primera colaboración entre Mandy Roos y Victoria Ledig, dos prometedoras diseñadoras que desarrollan sus ideas en sus respectivos estudios.

“La alegría y las emociones son factores determinantes en nuestro diseño, especialmente en una cultura digital tan manipulada. Y en este trabajo hemos recurrido a las curvas, a las texturas y a la corporalidad para evocar algo más allá de una imagen perfecta,” dicen las diseñadoras.

Fotos: Cleo Goossens
www.victorialedig.com

Colección de mobiliario Softie Wanted

Colección de mobiliario Softie Wanted


Detalle de la colección

Detalle de la colección


Vista del acabado de los materiales

Vista del acabado de los materiales


Ejemplo de alfombra

Ejemplo de alfombra


Vista en detalle de los materiales

Vista en detalle de los materiales

This article is also available in English