No es ninguna recién llegada al mundo del diseño. Elise Luttik, que trabaja desde el año 2013 bajo el nombre de eli5e by Elise Luttik, es una habitual en la experimentación. Esta faceta es la que predomina en su trabajo, evolucionando desde sus comienzos, realizando pequeñas piezas en 3D, hasta lleagara a ser una experta en la construcción y diseño de mobiliario.

En la recién clausurada edición 2016 de la Feria del Mueble de Milán, la  graduada holandesa en diseño industrial ha presentado su colección de sillas Prismanía.

Aunque su trabajo es una mezcla de propuestas tecnológicas y de construcción, como ella misma lo define, su colección de sillas transparentes Prismanía aborda un estilo libre y divertido aplicado sobre un grupo de asientos realizados en plexiglás y de forma poliédrica. Varían de apariencia según las observes en movimiento o permanezcan estáticos. Su particular acabado acrílico brillante actúa como un catalizador cromático que recuerda a las características propias de los rollos dicroicos utilizados en fotografía.

Cuando diseño, pienso más en realizar objetos de la vida cotidiana que en hacer piezas de mobiliario

Sin embargo, en este caso ha conseguido transformar un sencillo asiento en una pieza con suficiente entidad como para elevarla a la categoría de objeto de deseo. Prismanía, realizada en un sencillo polímero, está acabada en su capa exterior con una pátina transparente que varía de color según se refleje la luz y es en esa rígida pompa de jabón donde reside su éxito.

Fotos: Lisa Klappe

www.eli5e.nl

 

Foto de ambiente de las sillas Prismanía


Frontal de silla


Detalle colores


Silla Prismanía en dos posiciones

This article is also available in English