Wire es el nombre de la colección de mobiliario auxiliar que ha creado Álvaro Díaz Hernández, un canto a línea recta generadora de piezas de gran limpieza y muy inspiradoras.

Este joven diseñador, galardonado como nuevo talento en la pasada edición del DMY International Design Festival Berlin, ha concebido una serie de objetos cotidianos que trasladan la atención a las formas puras, la ligereza, a su estética atemporal y a su funcionalidad como contenedor de pequeños objetos, revistas, libros o delicadas piezas decorativas.

Se trata, en definitiva, de unas estructuras ligerísimas, material y visualmente, que pueden integrarse perfectamente en cualquier estancia y que ayudan a organizar el espacio. Su diseño, además, permite ubicar algunas de estas piezas tanto en el suelo como en una pared.

Cada pieza está fabricada a mano de manera artesanal mediante el doblado, soldado y lacado de varillas de hierro

Este graduado en diseño de Interiores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid, compagina su labor de “hacedor” de mobiliario free-lance con la de colaborador en diferentes estudios de arquitectura, donde la infografía, el modelaje arquitectónico 3D y el diseño de interiores se intercalan sin problema. La colección Wire, que también estuvo en Ventura Lambrate 2016 durante la pasada edición de la Feria del Mueble de Milán es su primer trabajo de presentación, con gran repercusión mediática y en el que ha dejado constancia de su pasión por la arquitectura, el minimalismo y la abstracción.

En cuanto al futuro,  el interiorismo de un bar de estilo industrial en las cercanías de Matadero Madrid, un proyecto con Nyova, empresa de diseño de mobiliario Made in Spain, en la que verá la luz Aire, su primer prototipo de butaca, y perspectivas de viajes para acudir a ferias y colaborar en el extranjero llenan los próximos meses de este joven creador.

Fotos: Álvaro Díaz Hernández

www.alvarodiazhernandez.com

Colección Wire

Colección de mobiliario auxiliar Wire


Modelo en blanco y detalle

Modelos en negro y blanco


Vistas de la estructura

Dos puntos de vista de la estructura


Linea completa de colección Wire y estructura revistero

Linea completa de colección Wire y estructura revistero

This article is also available in English