ESTANTERÍA

Trchichold es un sistema de estanterías, diseñado por que ha sido diseñado por Adriann Tas, siguiendo los principios del diseño para este tipo de mobiliario: sencillo, práctico y funcional. Se puede utilizar como volumen de almacenaje, ya que incorpora diferentes estantes que incluyen cajoneras con puertas abatibles y como repisa de varios niveles. Configurable según las necesidades del comprador, Tschichold permite variar la posición de sus piezas sin necesidad de realizar grandes cambios estructurales. Es el propio montador el que define su colocación. Realizada en madera y acero, resulta perfecto para mantener el orden.

www.adriaantas.be

w-tschichold
w-offstudio

MINIMALISMO

Realizado enteramente en madera, como toda su producción, el diseñador residente en Toronto Cameron MacLean realiza pequeñas y sencillas piezas de madera que pretenden dar soluciones a las necesidades cotidianas. Sus productos, totalmente hechos a mano, representan la supervivencia de un trabajo que estaba en vías de extinción y que él, como otros muchos artesanos, pretende recuperar del olvido. Minimalismo de formas y practicidad son características propias de su trabajo.

http://www.offcutstudio.com

ECOLÓGICO

Los productos del pequeño estudio británico Tanti abogan por la sostenibilidad del medio ambiente y sus fundadores producen mobiliario y accesorias exclusivamente para que esta máxima de respeto por el medio ambiente se mantenga. La innovación es una de sus características principales y no quieren tener nada que ver con los agresivos sistemas de explotación de los medios naturales que conseguirán eliminar los recursos de la naturaleza. Sillas, cuencos, mesas, útiles de cocina, pero todos hechos en maderas controladas.

www.tantidesign.co.uk

w.tanti
w-espacio-brut

EN LACA

Este contenedor, realizado en contrachapado de abedul, con imprimación en barniz o en laca, existe en versión de dos o cinco módulos, con puertas o con huecos que funcionan como estantes. Su particularidad reside en su parte trasera, cuyos cortes laterales de forma poligonal e irregular, permiten apoyarlo sobre el suelo y se adapta al rodapié. Además, dada su estructura se puede colgar de la pared convirtiéndolo en una pieza totalmente exenta. Lo firma espacioBrut.

www.espaciobrut.com

This article is also available in English