VOLÚMENES LIBRES

Incluidas dentro del colectivo de jóvenes diseñadores Holdbar, cuya base de trabajo se localiza en Dinarmarca, las diseñadoras Helle Clausen y Josephine Ehlers han presentado para la primera muestra de este grupo este armario-estantería. Defensoras a ultranza de la sostenibilidad, estas creadoras apuestan por la superposición de volúmenes y marcada textura en la realización de un mueble que se sale de las normas.

www.holdbardesigngroup.com

1609_11_ESCAPARATE_2
1609_11_ESCAPARATE_3

ESTANTERÍA GRAVITATORIA

La productora de mobiliario y diseñadora polaca Alicja Prussakowska ha concebido la estantería-mueble Mizu con un nuevo valor estético. Sus baldas flexibles adoptan diferentes formas según el peso de los objetos que se coloquen en ella. De este modo, el aspecto formal adquiere infinitas posibilidades. La parte inferior, más compacta y con cajoneras, sirve de contrapeso para mantener el equilibrio de todo el conjunto.

www.alicjaprussakowska.com

ALOJAMIENTO MULTICOLOR

Coucoumanou es una marca británica fundada en 2012 por Nell Beale, una experta diseñadora de mobiliario que sintió la necesidad de crear su propia empresa para ofrecer un producto diferente y especial. Su colección de aparadores, cuyos huecos rebosan de llamativos colores, presenta una visión jovial del tradicional aparador.

www.coucoumanou.com

1609_11_ESCAPARATE
1609_11__3ESCAPARATE

GRIS NÓRDICO

Joonas Torim y Marko Ala, los diseñadores que dirigen el estudio Oot-Oot, defienden la estética minimalista imperante en los productos con manufactura nórdica. En sus piezas, siguen utilizando métodos tradicionales de producción artesanal con nuevas técnicas de montaje. Su aparador tricolor Hosh es un claro ejemplo de esta disciplina de trabajo.

www.oot-oot.com

This article is also available in English