ASPECTO NATURAL

El diseñador californiano David Wiseman apuesta por el trabajo artesanal y controlar personalmente toda su producción. Para la realización de su colección de lámparas de cristal Glacier ha tenido que confiar en el excelente acabado de la marca checa Artel. Las formas de la naturaleza encuentran en estas luminarias su mejor representación formal.

www.dwiseman.com

1610_11_ESCAPARATE_02
1610_11_ESCAPARATE_04

COLMENAS TEJIDAS

En este modelo de lámpara de techo se combinan tecnología y tradición para conseguir un efecto de iluminación diferente. El tejido de hilo de lana se trabajó manualmente para logra una especie de hojas tridimensionales de las que emana una luz tenue. Se llama Knitted y la firma el israelita Ariel Zuckerman.

www.ariel-design.com

TRADICIÓN ACTUALIZADA

El acabado en Barro Negro de la cerámica de San Bartolo Coyotepec, en Oaxaca, consigue un efecto espectacular en esta luminaria con dos brazos. En ella se combinan dos funciones: iluminar y servir como jarrón de flores.

Una estética que está decorada delicadamente a mano. La Pequeña es un diseño de David Pompa.

www.davidpompa.com

1610_11_ESCAPARATE_01
1610_11_ESCAPARATE_03

INTERPRETACION CLÁSICA

La lámpara Juliet presenta una estética renovada con una campana que originalmente era de acabado textil.

Referencia a la tradicional pantalla que iluminaba las cocinas y  que ahora, con su sombrero de cerámica, permite un uso más acorde para comedores o cafés. Un diseño de Hallgeir Homstvedt.

www.hallgeirhomstvedt.com

This article is also available in English