DEGRADACIÓN DE TONOS

Los diseñadores holandeses de Scholten&Baijings ponen en práctica sus conocimientos acerca del cristal con colecciones como Chromos, Iris & Pastel, en las que el degradado de sus suaves tonalidades consiguen un toque distintivo. Los produce Verreum, los mejores cristales de Checoslovaquia.

 

www.aoomistudio.com

1701_11_ESCAPARATE_1
1701_11_ESCAPARATE_2

POROSIDAD MÍNIMA

En edición limitada y realizado enteramente a mano, este juego de gres estiliza y recupera las formas y los materiales de los primeros grupos que se hacían en pasta cerámica. Su característica principal es su dureza y baja absorción del líquido, lo que lo hace perfecta para servir bebidas frías y calientes. Lo firman Marie-Pier y Maud del estudio canadiense mpgmb.

Foto: Daphné Caron
www.mpgmb.com

JUEGO DE TEXTURAS

Attua Aparicio y Oscar Lessing son los responsables de la colección de jarras y vasos Speckled Pitcher. Una reinterpretación de los usos del vidrio en una versión contemporánea, en la que pequeñas partículas de borosilicato coloreado se funden en la base de estos recipientes. Los venden en Goodthing.

 

www.supergoodthing.com

1701_11_ESCAPARATE_3
1701_11_ESCAPARATE_3_1

AL SOL QUE MÁS CALIENTA

Aunque parezca mentira, Álsol es una jarra de gres colado artesanalmente que está pensada inicialmente para disfrutar de la sangría en pleno calor del verano. Su especial diseño permite aprovechar tanto su contenido líquido como el sólido. Tan sólo hay que tumbarla para sacarle el máximo partido. Es un diseño del joven estudio español Smallgran.

www.smallgran.com

This article is also available in English