SIAMESAS

Las mesas Udukuri están hechas siguendo una técnica japonesa denominada Udikuri, que resalta las formas intrínsecas de la madera. De este modo se consigue mayor contraste en las formas que genera la propia veta de la madera. Además, se aplicaron diferentes esmaltes y lijados para crear variaciones cromáticas muy diferentes Están hechas en tablero de madera, cantos de roble y con una estructura de acero inoxidable. Las firma Jonay.

www.jonay.net

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
parallax.-sandro-lopez-copia

ALADA

Acabada en materiales 100% respetuosos con al medioambiente, la mesa Parallax de Sandro Lopez está concebida para que la gente se siente a su alrededor para ver y ser vistos. Su lámina de cristal permite, además, apreciar la profundidad de campo de esta mesa de forma casi escultural. Su partícula forma la convierte en una pieza que funciona perfectamente sola o en combinación con unas sillas.

www.sandrolopez.com

TRILLIZAS

 

Forman un solo conjunto, pero parecen tres formas individuales. Así al menos las pensó su creador Gregorire de la Fforest que las hizo en aluminio adonizado para darles un aspecto de grandes hojas de nenúfares. Como la mayoría de sus piezas son muebles de tiradas muy pequeñas pensadas para los amantes de las cosas bien hechas. Foto de Jérome Golland.

www.gregoiredelafforest.com

trixie-nantavia-gregoiredelafforest-02-copia
Xobo Child's Furniture

MINIMAL

Las tres piezas que forman la mesa Xobo reafirman la simplicidad de su relieve que además se ve reforzado por las partes dentadas de sus diferentes ángulos. Un pequeño sobre de la misma madera laminada de plástico que las patas sirve para utilizarla como auxiliar en cualquier rincón de la casa. Es una pieza presentada por Ventura interior en la Biennale Interieur del diseñador Stephan Silver.

www.xobofurniture.com

This article is also available in English