Composición con portavelas

En contadas ocasiones, la primera colección de producto de un estudio llega a ser tan relevante como para que todo aquel que la descubra caiga rendido a su encanto. Eso es lo que le ha pasado a los creadores de Larose Guyon, Félix Guyon y Audrée Larose, un pequeño estudio ubicado en Verchéres, un pueblo cercano a Montreal que atraviesa el río Sant Lawrence. Su inesperado éxito surgió tras conseguir una colección coherente y especial, en la que la funcionalidad de sus piezas y la unidad de diseño son su mejor reclamo. Así, La Belle Epoque, que es como se llama esta primera línea, reúne en cada una de sus piezas una historia que es común a todas ellas.

Nuestra línea es el resultado de una combinación de dos visiones que se complementan y que tiene como resultado objetos sencillos, elegantes y funcionales

La idílica aventura de esta pareja profesional, comenzó un poco antes de que se conocieran en 2014 en un evento relacionado con la profesión. Ambos cuentan en su curriculum  con la suficiente experiencia en el campo del diseño como para verse fuertes y lanzarse ahora a la conquista del mundo en común. Félix incluso tenía su propio estudio, Les ateliers Guyon, en donde trabajaba con éxito y hacía producto por encargo.

“Nuestro encuentro provocó el nacimiento de un proyecto en común, nuestro estudio. Creo firmemente que esto no ha sido casual. Nos hemos estado buscando desde hace mucho y, a partir de entonces, todo ha ido a mejor. Nuestra pasión por el diseño se ha convertido en la semilla de un proyecto. Larose Guyon son nuestras raíces y La Belle Epoque es la primera rama de un gran árbol”, asegura Félix.

Su trabajo no sobresale por lo espectacular de sus piezas, sino por el diseño sencillo y bien hecho. “Nuestra línea es el resultado de una combinación de dos visiones que se complementan y que tiene como resultado objetos sencillos, elegantes y funcionales, y con una estética muy romántica. Son productos que reciben su inspiración de la naturaleza, del arte, y de las tradiciones”, comenta Audrée.

 

Piezas de montaje

1. ¿Por qué es especial el producto Larose Guyon?
Porque ambos venimos de campos muy diferentes. Audrée tenía experiencia en el campo del diseño urbano y la arquitectura, aunque al final se especializara en la integración de los objetos y los espacios. En mi caso, después de haber tocado diferentes palos por todo el mundo, desde Nueva York, a Londres o París, me especialicé en el diseño por encargo. Sin embargo, este nuevo proyecto, Larose Guyon es como nuestro bebé. Ambos estamos muy implicados emocionalmente.

2. ¿Y esto hace que su trabajo sea diferente?
Pues sí, porque además de estar influenciados por todo aquello que vivimos a diario y por aspectos como el arte, la naturaleza y las tradiciones le ponemos mucho amor. Cada uno de nuestros diseños refleja nuestra forma de ver las cosas. Además, contamos con la ayuda de los artesanos locales, sin los cuales estos productos no existirían.

Espejo de pared modelo Cléo

3. ¿Y de dónde surgieron las ideas para Belle Epoque?
La colección está tocada por una cierta nostalgia, en la que se retoma la elegancia y lo chic del siglo XIX. Y nuestros productos se inspiran por el carácter cambiante de la época. También hemos querido plasmar esta inspiración en los gustos de Víctor Hugo, del pintor Henri Rousseau y de un montón de personajes.

Composición con candelabros Victor

Composición con candelabros Victor

4. Entonces, es una colección muy pensada y meditada…
Pero en la que no hemos encontrado ni nos hemos puesto límites. Hemos hecho lo que hemos querido.

Candelabro de pared Victor / Espejo de sobremesa modelo Cléo

5. ¿Cómo será su trabajo en unos años? ¿Se puede predecir?
La industria crecerá y será cada vez más refrescante. El diseño no dejará de evolucionar y teniendo esto en mente, intentaremos crear productos que no caduquen en el tiempo.

6. ¿Qué habrá después de esta primera colección Belle Epoque?
Todavía está sin concluir. Ahora mismo estamos trabajando en conseguir acabar una línea de lámparas y accesorios de iluminación.

Recipiente para fruta

Fotos: Larose Guyon

www.laroseguyon.com

This article is also available in English